Acercándonos a las cosas pequeñas nos acercamos a lo real, los detalles frente a las grandes anécdotas extravagantes y únicas, más lejos de nuestro corazón que las repeticiones diarias de esos pequeños actos de todos los días.

lunes, 31 de marzo de 2008

AlaCena


El estudio estaba lleno de mierda, desastrado, atiborrado, huntado, lleno de cosas inútiles. Esta mañana me he levantado de un salto, me he puesto el turbante y he abierto para ver el día sin afeitarme, hoy paso, hoy toca hacer cosas, o cosa, con una me conformo.
Hoy me voy a dejar de diablos, de chorradas, de pajas mentales hiperbólicas, arquetípicas, onomatopéyicas, hoy va a ser un día de acción, actio, action, un día haciaDelante recubierto de plástico, desafiando al Sol, un sacrificio, un acto suicida que mata el tiempo bajo el espectro visible, hoy esto tiene intensidad radiante, las válvulas de escape escapan envueltas en vapores de locomotora, arden las baldosas del pavimento, relucen los azules, manos a la obra.
He salido afuera, he abierto la alacena donde el telescopio preside, no hay más que telescopio sobre trípode cubierto por una sábana blanca. He montado ese cofre de plástico imitación medieval a lo cutre y lo he metido dentro, todo muy envueltito, tapadito no sea que las lentes...

Lleno de mierda, no encuentro otro vocablo, así estaba ese espacio, ese territorio que rodea el vacío dejado por el telescopio: cartones, carteles arrancados de las paredes, tablillas asirias de inspiración cibernética, muchas revistas con entrevistas a todo tipo de pedorras, botes de pintura seca, botes de pintura que no vale para pintar, estuches escolares viejos llenos de polvo, ejemplares de Le Canard Enchaîné, de Le Monde Diplomatique, cacas de dragón y toda clase de mierda almacenable. Todo fragmento de basura posee su lugar natural en su correspondiente hábitat con una lógica interna determinada, he leído esto en un blog y he pensado en ello.

Lo he dejado vacío, perfecto, intrínseco a si mismo y lo he mirado un instante recreándome en mi deconstrucción de un espacio polvoriento y melancólico.
Escoba, recojedor, mocho, un poco de lejía, trabajo preciso, instante que se pega al rodapié como las ventositas de las patitas del dragón que me acompaña. Soy el REY.
Y después a pintar, el Sol me da oblicuo 30 grados, pero es una buena sensación, me quito el pantalón de corredor de marathón y lo tiro un poco lejos para no salpicarlo de pintura, así con el culo al Sol sigo pintanto, cara a la pared o más bien pito a la pared.

Pinto y pinto la alacena por dentro, me giro y me agacho, compruebo que el ángulo de visión ofrecido por la baranda de bloque de hormigón gris con anillo de hormigón armado en su cima no permite que los vecinos me vean el pito mientras pinto con lo cual puedo saludarlos, buenosDías, buenosDías, mientras ellos ven mi torso desnudo bajo el Sol y saludo y sonrío y levanto y bajo el rodillo con un movimiento periódico y de cuando en cuando lo mojo en la gaveta de pintura que sostengo en la otra mano.

-Che, por favor, esto se avisa.

-Joder, si existe el Sol por qué no disfrutarlo.

-vale, quieres que te llene la gaveta.

-No, aún me queda un poco.

Y Lola se mete para dentro a seguir con sus cosas, sus fondos, su capa sobre capa, su base para que surja eso que me hace exclamar:
¡OOOOOOOOOOOOOOOOhhh!.

Y disfruto del blanco de la pared, de mi compañía con ventosas y rugosidades en la espalda, del Sol bronceándome, de la brisa del mar que mece los cipreses, de mi gritona vecina, de los que no madrugan y duermen y de los que se quedan en la cama para ser libres para decir a la mierda que se levante su madre.
Pintando y pintando, techo, arco, semicírculo, bóveda de escalera, vertical Norte, vertical Sur y todo se seca tan rápido como mi garganta y Lola me llama.

-creo que debías bajar conmigo, preparamos la comida, nos bebemos unas cervezas y llamamos a los niños.

-vale, ya está bien.

Qué rápido seca estos días de aire.
He subido con tornillos, tacos, ingletadora, tablas de aglomeradoRecubiertoDeMelamina, plancha, cintaDeCantear, martillo, clavo grande como el de Cristo, cintaMétrica y me he puesto.
Corta, talandra, martillea, enrosca, cambia de broca, cambia la cabeza, a derecha, a izquierda, a ostiaMeHagoUnLío y toma que toma, dale que dale, tabla trasTabla, todas primero en un bloque 148'5x52'5, no caben por la puerta joder, miro, cara de constricción, Lola me dice como:
-todas en bloque y subiendo una a una.
Pongo el nivel, me siento seguro, aGusto con la Horizontal, Orizont, Rizon, nivelo, atornillo, nivelo, atornillo, lápiz ensucia pared, dedo negro, me agacho, me levanto, me meto enroscado como un roedor en su agujero, me saco, me levanto, estiro el cuello, pero ahora todo esto con mi pasado mono azul, manchadoAgujereado y Lola plancha que plancha el canto y después con la lima dale que dale queMeLoCargo y ya de noche las puertas de par en par, el fondo blanco, las maderas multicolores, a llenarlo, Ay!.

5 comentarios:

isabel dijo...

no me da tiempo de leerte
toy muerta
mañana más


pero gracias
porque a veces necesito oirlo


muchos besos

Adriana Lara dijo...

linda imagen de mi lector desnudo al sol, el mar, el olor a pintura (qué patético lo mío MEVOYYAADORMIRLOPARIÓ)

isabel dijo...

"con una me conformo"

that´s the point, che

muaka pa dos

Tesa Medina dijo...

Me encanta este post, si supiera pintar como Lola lo haría en azul, amarillo intenso y blanco. Oigo el rumor de los cipreses y huelo el mar.

El sol oblicuo dibuja una punta de flecha en tus espalda donde se entibia el dragón agarrado con sus patitas de ventosas para no sucumbir en ese sube y baja frenético.

Deberías silbar para que fuera perfecto.

Sonrío al imaginarte saludando a los vecinos sin que ellos sepan que estás en pelota.

Trabajar con las manos, cambiar el aspecto de algo, transformar, limpiar, despejar… nos estimula porque volvemos a los orígenes para los que fue diseñado nuestro cuerpo, para construir, inventar, cazar y sobrevivir en la naturaleza. Somos seres que necesitamos crear para ser felices.

Cuando estoy atascada o de mal humor, hago limpiezas salvajes y me deshago de trastos, de todo lo que no utilizo, luego me ducho me pongo ropa cómoda y camino.

Un abrazo, Art.

Adrià dijo...

Art dame un toque para esos 5 minutos…joder que ya toca…

Me llamaron de la fábrica de turbantes….

Ring ring…

Tenemos un aviso por abuso de absenta.

Pues será Art, yo soy más de Jack Daniels..

Pues será.

Juas….

Sigo que ando con retraso ya te contaré pero es lo de siempre…

Cuidarsus!!!!