Acercándonos a las cosas pequeñas nos acercamos a lo real, los detalles frente a las grandes anécdotas extravagantes y únicas, más lejos de nuestro corazón que las repeticiones diarias de esos pequeños actos de todos los días.

viernes, 7 de marzo de 2008

Madera, tela y realidad

Después de ver, mirar y meditar sobre todo esto que está pasando me he puesto a considerar:

- que la madera es mejor si huele al cortarla y la tela da otra luz al cuerpo desnudo , porque nada es lo mismo y el Sol no pasa a través de las velas.

- que el orden de las capas altera la vista y la orientación según las estrellas, la luna y los puntos cardinales y la fuerza del viento y la estación.

- que después de verlo ya somos otros porque lo hemos visto y nuestra retina se habrá adaptado a su forma.

- que un jardín nunca está perfecto porque siempre cambia y eso me alegra.

- que el viento es molesto si dura más de tres días porque las velas lo necesitan pero no deben romperse.

- que la subida de un escalón en la complejidad produce el rechazo de aquellos que se sienten cómodos en su estadio, porque sienten amenazado su asiento y también el peso que soporta, porque desprecian lo que no comprenden ni quieren comprender, y entonces como niveles paralelos de fluído aumenta en un grado el menosprecio al pensamiento, tensándose aún más el espacio que separa el LOGOS del aMiNoMeInteresa, la verdad de la vana apariencia.
PERO ahí están Heráclito y San Juan:
No a mí, sino habiéndolo escuchado, es sabio decir junto a él que todo es uno.

- que la distancia que separa mi casa del Pont des Arts (4,5 Kms. de carril bici) es la misma que separa el Pont des Arts de mi trabajo (4,5 Kms. de jardines del cauce), con lo cual mi trabajo y mi casa giran en torno al eje del Pont des Arts y mis piernas en torno al eje del plato de la bicicleta.

- que en la superficie me muevo en una doble franja horizontal de coches, entre antenas verticales y asfalto plano.

- que existe un espaciotempo que se proyecta en forma de Matriz-Abstracta-Cúbica, y viviendo allí participo en conversaciones cruzadas donde las respuestas no siempre suceden a las preguntas y el hilo conductor acaba casi siempre enredado en la intersección de unas hermosas piernas.

- que el principio de incertidumbre se entiende mejor en la postura bocabajo.

- que no puedo quererte aunque te quiera y otras veces te quiero sin que quieras.

- que me aferro a mi memoria como a la vida porque perder una es inevitablemente perder la otra, y con esa misma fuerza, sentido y razón me aferro a mi amor y a tus ojos salvajes.


TrON
(de Lola)

5 comentarios:

Adrià dijo...

Hay frases aquí dentro como para ponerle marco!...

Cambiaste la vespa por la bici, seguramente cuestión de edad o de aquello que me apetece!....

Lola en forma como siempre (tron era una película rara, rara, rarita juas!) y el “Art” sin perder punch.

Eso que la vida rima y tal (Ya lo dice patty)

Adriana Lara dijo...

Visto y considerando que he leído su post por completo al menos dos veces, que he reflexionado al menos varios minutos sobre alguna de sus frases y que algunas han despertado una profunda empatía en mi (posiblemente) subconsciente,
por todo ello... concluyo que el suyo es un pensamiento que va a seguir encontrándose en su camino con el mío... quizás... tal vez...

Recomenzar dijo...

Tus pensamientos me han dejado pensando
Realmente bueno
Saludos

Tesa Medina dijo...

Hola, Art, veo que no soy la única a la que este texto ha hecho pensar.

Porque necesitamos la memoria para saber de dónde venimos. Lo sueños para intuir a dónde vamos y somos los que somos no por azar, aunque el azar haga que vivas en un lugar de determinado, que el punto de partida de tus equidistancias sea un puente, que las personas con las que convives, a las que amas, a las que no entiendes, con las que te cruzas… te hacen ser también como eres.

Que en ocasiones, la intersección de unas hermosas piernas sea el paraíso.

Que las capas oculten una obra de arte, que la madera sea en realidad una ilusión de plástico y la luz de una vela detrás de un lienzo parezca una puesta de sol.

La realidad depende de los ojos del que la contempla y también de las experiencias acumuladas.

Preciosa la obra de Lola.

Un abrazo, Art.

Ah, Creo que te gustaría mucho el Lorca que desconoces. “Poeta en Nueva York” es uno de mis libros de cabecera.

En Internet, poniendo: Poesía, Lorca, Poeta en Nueva York, seguro que encuentras algunos de sus mejores poemas. Te lo recomiendo.

natalia dijo...

Me gusta mucho su arte, es un placer, saludos-