Acercándonos a las cosas pequeñas nos acercamos a lo real, los detalles frente a las grandes anécdotas extravagantes y únicas, más lejos de nuestro corazón que las repeticiones diarias de esos pequeños actos de todos los días.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Estrella roja, 4 estrellas, 5 puntas, a blue sky.

He sonreído después de verle la cara al diablo, he sonreído porque es lo de siempre, he sonreído al abrir la nevera y verla llena de cervezas, he bailado con la cabra de los cuernos grises, la que sujeta la estrella roja del Che.
He bailado en corro con 5 cabras en tonosDeGris bajo 5 soles, he dejado la ventana abierta para que entre la luna, a pesar del frío y del viento de estrellas.
Me he sentado tranquilo, sonriendo, con mi cerveza en la mano.

No te vayas Diablo, quédate viejo. Tómate una cerveza, hablemos del mundo,
de física y metafísica, de agua salada y vino, de pescadores y Dioses, de los limones salvajes del Caribe, de los brotes tempranos del Almendro, de lo tarde que brotan el Cerezo y el Nogal.
Escúchame:
- he intentado 4 injertos (marzo21) sobre higuera borde (cabraHigo) drásticamente podada en Navidad, 4 injertos chipMallorquín sobre 4 ramasDelAño, debería esperar 4 semanas pero las lluvias lo pueden haber podrido todo, filmCocina transparente recubierto de papelAluminio reflectante de la radiación Solar, cada tejido con cada tejido y todo bien apretado y sin aire, solo me preocupa la podredumbre, los destaparía pero los injertos son siempre demasiado débiles a pesar del tiempo, otra vez juega en mi contra Heisenberg, si los destapo los debilito, si los dejo tapados tal vez se pudran.

Hablemos de estas zapatillas tan gastadas, de lo buena que me sabía la mantequilla tresColores y lo mal que me sabe ahora, de lo poco que duran las paredes blancas, de esas manchas de pintura en el suelo, que no se van.

O prefieres hablar de casualidades, de un viejo filósofo exJesuita, exCarcelado en Chile y Argentina, exEditor en Nueva York, exViajero, inmigrante en su ciudadNatal, traductor, con su cigarro temblando en la boca y la cabeza roja como si fuese a exPlotar, de una nota sin examen, de un suspenso a uno mismo, de un sentimiento de vacío, de una pequeña biblioteca de instituto y de un viejo ejemplar del Tractatus.

O de mujeres, de Simone de Beauvoir, del dolor de Frida, de la enfermedad de Susan, mejor de la FUERZA de Susan, de su sinceridad, de su visión, de su entrega, de su belleza de 40 años en blancoYNegro.

O del tiempo, de la partida que juegan todos los días el Sol y la Luna, de la luna llena de sangre de la Pascua, del amanecer pelado de los montes quemados.

Ábrete otra cerveza que la noche es larga y las cruces presiden lo más alto de las casas.
Mañana madrugaré por si el Sol no se acuerda de salir, es día de fiesta para los que queman la vida.

Escúchame viejo:
- antes de irme siempre deseo irme, después deseo quedarme pero ya es tarde, al fin todo es cuestión de deseo. la condena de la unicidad, la negación de la alternativa de la bilocación:
todo lo que existe está en un solo sitio al mismo tiempo.
Condenados a estar localizados.

Sería tan bueno ser tan otra cosa.

Hablemos de literatura, sabes, he leído 2,5 capítulos y he llegado al 25, nunca paso el capítulo 25 de una sentada porque es un buen número para parar y volverse a la cama a discutir con las sábanas calientes.

Hablemos de planos, de crisis, de vueltas, de planos, de crisis, de vueltas, de planos, de crisis, de vueltas, de insomnio, de insomnio, de insomnio.

Quédate, esta noche necesito compañía.

...

Cuando se ha ido he cerrado las puertas y he pronunciado LUNES mirando las estrellas.

- ¿qué vas a hacer?, ¿escribir?.
- lo intento.
- ¿algún día seré buena pintora?.
- esta semana lo estás siendo.

- háblame si quieres que me calle.
- OK, aquel día pensaste en mí bajo el agua fresca de la ducha y yo pensé en ti en mi solitaria noche de fuego adolescente y ninguno de los 2 quería ir allí pero los 2 acudimos cada uno con su mala compañía y nos deshicimos de ella y nos besamos como un magma invertido que penetra en los más hondo de la tierra, nos besamos sentados contemplando por primera vez el mundo, concentrando la realidad en un OK, ayudados por unos tragos demasiado dulces, demasiado alcohol había para no besarnos y de fondo sonaba la voz de Morrissey:
Bigmouth, oh ... bigmouth, la ...
Bigmouth strikes again
I?ve got no right to take my place
In the human race
Oh ...

Un teLlamo, un esto++, un poniente caliente, una playa, a blue sky, un mediterráneo dorado, un pensamiento tímido que no pronuncié OKteAmo.

Me gusta como juega el rosa plano y claro con el trazo corto del lápiz.

- aunque no haya sido por convicción ha quedado bien.
- no me gusta como suenan las hojas secas cuando las pisan esos marcianos.

Apuro mi vaso mientras la mujerBisonte sus mujer.pezones.levanta(), sus mujer.cuernos.enseña() y se inclina un poco hacia atrás, y sonrío dejando el vaso sucio encima de la mesa.


Un par de injertos chipMallorquín sobre higuera borde

2 comentarios:

Adriana Lara dijo...

Qué coincidencia que escribas esto y estés leyendo LA Red de Papel. El personaje de Faustine, estimado señor Fausto, es repesentativo del demonio tan bellamente como pocos lo han sido en la historia de la literatura. Un mujer Mefistófeles es infinitamente más atractiva que un sátiro cornudo y hediondo, bajo la higuera, a las 12 de la noche de la navidad... juegos peligrosos si los hay (mejor que jueguen los personajes y no las personas)

Tesa Medina dijo...

Hola, Art, cuanto dan de sí tus insomnios. Los míos se quedan en un montón de elucubraciones caóticas, pero no bebo cerveza a media noche, y claro así qué voy a compartir con el diablo…

Mejor abrir las ventanas y que entre entera la noche. Las ideas apuntadas en tu relato son muchas, me pierdo y me encuentro, te entiendo, o eso creo.

“Una representación lógica de hechos es un pensamiento. Un pensamiento es una proposición con significado”.

¿Qué significa los que nos mueve o nos inquieta?

El tiempo pasa y empezamos a vivir también de recuerdos. El cielo azul, un beso que inicia un ciclo…un proyecto nuevo, pero como el injerto de tu higuera el resultado es incierto. Hay que esperar…la impaciencia puede llevarte a descubrir que todo ha sido en vano.

Creo que tengo que volver a leer el texto. ¿Cómo es el ruido que hacen los marcianos al pisar las hojas? Eso se merece una tesis.

Besos.