Acercándonos a las cosas pequeñas nos acercamos a lo real, los detalles frente a las grandes anécdotas extravagantes y únicas, más lejos de nuestro corazón que las repeticiones diarias de esos pequeños actos de todos los días.

viernes, 14 de marzo de 2008

AllNighters


Before


He pagado un cortado con un clavo largo
de cabeza plana huntada de dinero.
El camarero lo ha registrado en la caja.brillaMetalica().

En el rectángulo de reflejos
chorrea desde arriba un goterón de pintura negra,
pintura negra que escapa
de la cola de una mujer sirena.

El camarero calvo no tiene cara,
solo se gira levantando el camarero.codo(derecho).

El bar es un túnel de miradas hacia abajo
que se levantan un poco
cuando sorben el alcohol que intenta evaporarse.
Túneles de seres venidosAMenos++ que anhelan
la conversación niveladora de AlguienMas--.

Entonces en this.movil.suena(PiratesOfTheCaribbean)
y me estremezco levemente,
mi vista se desliza patinando sobre la barra de acero
esquivando copas, ceniceros y cervezas
y al final encuentra el vacío vertical de los finales.

Thrown}


After


Iba vestida de rosa
con grandes tacones blancos,
pantera esquimal de tiendaIglú
barata de barrio bajo.

TiraBuzones de oro,
boca de chicle de fresa,
más de 50 años paseando
con su vaivén sureño
y la mirada de trapo.

Camisón blanco,
corbata rosa,
olas de asfalto mojado,
esquinas sin punta,
vórtex de retinas dilatadas,
soles de neón geométrico alargado.

Pieles de frigorífico,
sueños caducados,
cadáveres anónimos de alcohol
en residencias de cartón escrito y rayado.

Y ella=hormigaReinaDeLasAceras.escupe(chicleMascao)

y va a caer sobre mi.

touché}

4 comentarios:

Adrià dijo...

Touché...

Con esto ya lo definimos.

Me caguenlosmengues.

Adriana Lara dijo...

José: no dejás de asombrarme con tu versatilidad.
Las pinturas de Lola me encantan. En mis viejas épocas de Bellas Artes solía pasar noches enteras con mis pinceles buscando texturas en el óleo... ahora las busco con mi escritura.
Saludos.
Adri.

Tesa Medina dijo...

Me gusta la mirada patinando y esquivando los cachivaches de la barra. La imagino llegando al fondo, a la derecha, y estrellándose contra el espejo de la realidad, el que te devuelve tu cara, la que tienes, no la que imaginas.

La mujer de rosa, boca de chicle y zapatos blancos saca sus sueños a pasear de madrugada donde todos los gatos son pardos las mujeres hembras de ensueño.

Touché, también, Art. Muy bueno.

isabel dijo...

ostia con ese poema number one
buenísimo, tío


mua!