Acercándonos a las cosas pequeñas nos acercamos a lo real, los detalles frente a las grandes anécdotas extravagantes y únicas, más lejos de nuestro corazón que las repeticiones diarias de esos pequeños actos de todos los días.

martes, 8 de abril de 2008

A tiempo

He subido al monte Garbí,
de noche se ve toda la ciudad iluminada,
los barcos entrando y saliendo en el puerto,
de noche no hay horizonte
solo puntos de luz
que son barcos,
el cielo y el mar son lo mismo,
apenas 7000 metros de pinos me separan de las olas
y 700 metros de vertical.

A las rocas rojas de la cima suelen acudir suicidas,
liberarse del peso, de la gravedad,
cuando caes no sientes tu propio peso,
una forma relativista de morir,
una forma vertical de liberarse,
un final simétrico
de piedras rojas y ropa ensangrentada.

Me he asomado al vacío,
la frontera que separa la vida de la muerte,
me he acordado que no he sacado la ropa de la lavadora,
que se estará arrugando.
Pienso que el amor arruga y diluye otra frontera,
la que separa 2 soledades,
y pienso que tú que me lees en tu habitación
estás tan solo o sola
como yo aquí arriba.

Pero los muertos no pueden enseñarme a vivir,
soy demasiado adicto a los pezones,
los muertos están demasiado secos,
como la cecina de cabra,
duros de roer.

Soy demasiado acuoso,
demasiado pez,
demasiada sal hay en mi piel,
demasiadas algas enredadas en mi pelo.

Los muertos escribieron muchas cosas
pero no pueden enseñarme a sonreir,
la sonrisa nace de tu mirada y la mía
cómplices
cuando el mundo desenfocado desaparece
y los objetos desaparecen
y solo quedan relaciones y conexiones
flotando ingrávidas.

Los muertos no vuelan,
solo están muertos,
date prisa
antes de que sea tarde

¿volamos?.

7 comentarios:

Adrià dijo...

Art o Pep o como me digas...

Es mutuo…

adria@puntossuspensivos.es

No entendí nada y eso es lo que me preocupa…y ahora después de leerte el desconcierto es total, pero no sacaré conclusiones de cosas que no conozco eso me lo enseñaron a hostias.

Hablamos del tiempo?...

Joder yo paso, pero necesito saber que estás bien por aquello que nadie sabe muy bien como explicar.

Hoy ha sido un día de mierda para mí, he jodido cosas que ni tengo claro tener la culpa, pero gracias a alguien me encuentro mejor.

Alinearse es una mierda, pero estoy perfectamente alineado y con artillería pesada, y yo se nadar coño!...

Dime cosas!

Sr. Chinarro…juas!

Adriana Lara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tesa Medina dijo...

El hombre trata de conjurar la soledad. Los hay que se rodean de gente y de ruido para engañarla, otros tratan de distraer esa verdad con el arte en cualquiera de sus expresiones, otro buscan en soledad, qué paradójico, el poder de la naturaleza, su inmensidad, su caos, su orden incomprensible...

En las emociones más íntimas, las de verdad, nadie te acompaña. Tu placer tiene una medida única para ti, también tu dolor, tu inquietud, tus sueños...

En el Garbí de noche también se pierde la línea del horizonte y entonces te acuerdas de los detalles pequeños, esos que te hacen sonreír, de que te gusta vivir a pesar de todo, de ella, de ellos, de ti.

Hay una película extraña y bella “El lado oscuro del corazón” en la que el protagonista empieza diciendo que puede aguantar cualquier cosa desagradable de su pareja (enumera una divertida lista) menos que no sepa volar.

Volemos.

Si voy a tu comunidad no me perderé esa vista desde el Garbí. Lo he visto en fotos de día y ahora de noche gracias a tu relato.

Me gusta como lo cuentas.

Besos, Art

Tesa Medina dijo...

Hola, Jose, que vengo de donde Henry parece que le regñas un poquito por llamarte Art y como yo también lo hago, aunque sabía como te llambas pues no sé... Será porque tienes mucho Arte escribiendo, por el arte de Lola...

Henry es un sentimental, un poco alocado pero una persona con un gran corazón. No sabe qué ha hecho mal, se lo tendrás que decir claramente.

Besos, Jose

Art Unlocated dijo...

Henry no ha hecho nada malo.

Todo esto es una confusión
muy gorda, muy gorda, muy gorda.

Que conste que me podéis llamar TODOS como queráis, como más os guste.

Mi duda era sobre el tema de la absenta, estoy de puta madre y ahora que está todo claro mucho mejor.

Adrià dijo...

Pues eso de puuuuuta madre!!!

Lo de la absenta creo que me quedó de un post que escribiste pero igual me confundo y blablablabla…

Rock&roll…

isabel dijo...

q si volamos?


claaarooooooooooooooooo