Acercándonos a las cosas pequeñas nos acercamos a lo real, los detalles frente a las grandes anécdotas extravagantes y únicas, más lejos de nuestro corazón que las repeticiones diarias de esos pequeños actos de todos los días.

viernes, 29 de febrero de 2008

La oportunidad


Todo error es una oportunidad
y Pau Gasol con esa cara
siempre
en todos los periódicos.

Tres jóvenes inmigrantes
se inclinan a la vez
tres perfiles
tres gorras
tres narices,

y el señor del traje gris
muy cogido al poste de metal.

¡Ay!, si tuviera la cámara.

Ajena a la carne que la rodea
la mujer sentada lee con fruición
el libropsicólogorecetario
mientras salgo del calor del metro
y asciendo
entre paredesescamas de trencadis.

Arriba en el cauce inspiro...
y miro:

Esas dos palmeras
son una oportunidad.

Este césped
es una oportunidad.

Ese cielo húmedo y gris
es una oportunidad.

Todo esto me gusta más.


Colega.

Oye colega
nos hemos hecho mayores,
nos hemos mirado las caras,
nos hemos aburrido en los metros.

Oye colega,
la vida al fin
ha mezclado todos los colores,
nos ha hecho más tranquilos,
ha ido borrando los miedos.

Oye colega
el rumor del tráfico,
esa bandada de gaviotas
bajo un cielo plateado de lluvia.

Mira colega,
esa urraca negra bajo las flores,
los puentes de piedra,
los pinos del cauce,
las chicas de las bicis,
el anciano japonés con su gorra blanca,
su chandal y su walkman,
los restos del circo
y siempre los cedros
y las palmeras.

Vamos colega,
tomemos un té de Pakistán
con un poco de canela y leche,
miremos el cielo
por la ventana de siempre,
el bosque de antenas de los tejados,
los colores de la ropa tendida al viento
y abajo el atasco de estas horas.

Dime colega,
y tu qué.

5 comentarios:

Adriana Lara dijo...

Un té de Pakistán... sí que me tomaría un té con mi lector...
Me asombran tus comentarios de mi texto. Es una historia de amor, en realidad, aparentemente muy sencilla pero que hacia el final se convierte en algo inesperado. Un estudio de las relaciones virtuales, que son muy difíciles de explicar a quienes no las han vivido en carne propia. Un estudio sobre la adicción a internet, sobre la manipulación psicológica que se puede llevar a cabo con esta simple herramienta de comunicación, sobre la enorme cantidad de gente solitaria que se aferra escondida detrás de nicks al igual que hacían en la edad media durante el carnaval... La gente siempre es gente, y sus perversiones, miserias y capacidad de amar históricamente se han expresado siempre a través de cualquier medio...
A mí también me gusta tu página.
Adri.

Adrià dijo...

Ya y me pierdo unos días y tu te dedicas a postear como un poseso…

Lo haces a posta no? Jajajajajaja

Tres gorras?

Si es así todo es una oportunidad!.

Vamos colega tomémonos unas birras!.

Uff me voy a leer lo de abajo que no veas si me perdí!

Cuídate!

Unknown dijo...

hola
soy Haquiles,gracias por pasarte por mi blog.Nos gusta la botánica,las flores y las coníferas(este invierno en la urbanización donde viven mis padres arrancaron unos abetos preciosos para reformar la plaza interior,no veas que disgusto en casa,porque había gente que decía que les quitaban las vistas(inexistentes con o sin abetos)
el mundo está fatal,pero para eso estamos nosotros para intentar mejorarlo yo con mis flores y mi arte y tú con tu arte y tus poemas.los japoneses tienen 2 caracteres para la palabra crisis,una es "Peligro" y la otra "Oportunidad",interesante como todo lo japonés
estaremos en contacto
un saludo

Unknown dijo...

ah y somos forofos de Blade Runner,eso es mucho

Tesa Medina dijo...

Hoy en mi puerta no hay polen amarillo, pero el viento de la sierra trae cristales de nieve que se deshacen al golpearse contra el suelo. Y alguno tiene la gentileza de durar unos segundos en mis manos para que vea su exquisito encaje de cristal.

Ya en casa, pienso que el paso del tiempo me ha dado serenidad, pero no me ha quitado apasionamiento ni la capacidad de sorprenderme. Brindemos por eso, colega, con un té con canela.

Estoy siempre en crisis en la acepción de “cambio” y desde hoy también en la traducción del japonés “oportunidad”.

Me gusta, art.

Besos.