Acercándonos a las cosas pequeñas nos acercamos a lo real, los detalles frente a las grandes anécdotas extravagantes y únicas, más lejos de nuestro corazón que las repeticiones diarias de esos pequeños actos de todos los días.

lunes, 25 de febrero de 2008

Arco y Art Madrid

Hace poco estuve en las ferias y con este blog con este nombre me siento casi obligado a escribir algo sobre ellas.

En un día entero de pateo solo pude ver 2 de los 3 pabellones de Arco, realmente hace falta más de un día si quieres de verdad verlo todo.
La impresión que me llevo: mucho oso panda, mucha galería china entrando con fuerza, hace unos años se veían muy pocas, mucha naturaleza representada en todos los soportes, mucho verde, quizá unos visos de neo romanticismo, que no puedo negar que por mi parte me encanta.
Por otra parte las galerías que buscan el impacto, ya sea con gatos disecados colgando de ganchos carniceros o ataúdes recubiertos por una preciosas alas de escarabajo procedente del sureste asiático, y lo de preciosas no va con coña.
China haciendo demostraciones de grandeza y poder con dos descomunales muñecos en acero inoxidable que juegan al pinpon.
Brasil realmente me ha dejado con ganas, esperaba más, el tema de las favelas y la gente comiendo en los vertederos hay que mostrarlo, que se entere todo el mundo de lo que está pasando, pero Brasil es mucho más, Brasil es color, es vida, y esto lo he visto poco.
Con los conocidos los mismos comentarios de siempre, que cada vez más comercio y menos arte, que cada vez más mediática, pero en fin, no me arrepiento de haber ido y creo que el año que viene volveré a ir, y espero verla toda.


Art Madrid 2008 es la primera edición que visito, a pesar de las caras de aburrimiento de los galeristas, que lo nieguen o no, son los rechazados de Arco me ha sorprendido porque he visto cosas tan interesantes como en Arco.
Fotografías de personajes con atuendos de estética bizarra, casco de cuero que cubre parte de la cara con unos cuernos retorcidos de cabra, eso sí, todo cuero y metal, nada de cabezas de bisonte y mucho pelo lanudo como pinta Lola últimamente, también fotografías de antros de barrio bajo muy coloristas, al estilo David Lachapelle que tanto me gusta , composiciones realizadas con muchas pequeñas fotografías de cuerpos de mujer con vibrador incorporado que solo se distingue lo que es si te acercas tanto como me he acercado yo, y por otra parte un buen número de galerías que aún siguen llevando para aquí y para allá a gente que pinta como se pintaba hace 100 años, y que aún siguen pensando que el arte no realista por el hecho de no ser lo ya es moderno.

En tamaño no son comparables las ferias pero es interesante asistir también a Art Madrid.

Ahora un par de cosas fruto de las conversaciones de estos días.



Que no nos jodan.

Para tí político sin principios
vete a la mierda.
Para tí burócrata sin ideales
vete a la mierda.
Para tí empresario sin ética
vete a la mierda

Si no confías en mí,
si piensas que solo quiero engañarte,
si crees que todos somos lo mismo.

VETE A LA MIERDA.


Ni idea.

Qué cojones,
claro que me importa la gente,
me importa lo que piensan de mí
cuando salgo a la calle.
Vivo con ellos,
entre ellos.

Qué cojones,
claro que me importa lo que piensas,
y me alegro,
y también me pongo triste,
y a veces me cabreo por ello.
Me gusta que me mires a los ojos,
que me sorprendas
y pongas caras que no se interpretar.

Qué cojones,
no soy de piedra,
todo en mí es carne y pelo,
y me salen moraduras si me golpeas,
y regularmente doy parte de mi sangre
para que no sé quien ande por ahí
a su aire.

Pero QUÉ COJONES,
dame una cerveza,
a veces pienso que no tengo ni idea de nada.

5 comentarios:

Adriana Lara dijo...

Gracias, amigo por tu comentario en mi blog. Casualmente hemos elegido para nuestros espacios el mismo formato y colores...
Yo soy docente y me dedico a dar clase en todos los niveles, tengo algunos cursos escritos para la UNQ y hago trabajos de tipeo y desgrabaciones... En mi blog encontré un espacio para poder escribir y comunicarme mediante el arte de la escritura. Bellas Artes lo dejé hace tiempo (soy profesora de plástica también), pero me ha dejado su marca. Espero que leas mi experimento en orden, jajajaja. Tu blog: excelente.
Saludos.
Adriana.
PD: no soy tan joven...

isabel dijo...

claro, a los dos, sobre todo el último
en cuanto a lo de arco y art madrí

lo de brasil me ha encantado
hay q denunciar, claro, pero eh? y lo bonitoooo?

un beso enorme!
me voy a leer lo de abajo...

Tesa Medina dijo...

Hola, Art, a mí me encanta Arco, aunque resulta muy caro, dos personas, más quedarte a comer (bastante mal por cierto) para poder ver algo necesitas pasar el día entero, más el transporte se te pone casi en 100 euros. Tendría que ser más asequible.

Este año, al final no fuimos porque nos coincidió un tema de trabajo.

Hay muchas cosas que valen la pena y otras incomprensibles, pero porque parecen una tomadura de pelo, y yo me digo que no lo debe ser, que algo tendrá que no lo entiendo.

El balance siempre es positivo, me gusta Arco, pero este año no pudo ser.

En cuanto a tu segunda parte: soy una persona de apariencia tranquila, risueña, pero de pensamientos salvajes.

Y hay un cierto tipo de gente que me inspira algo mucho más fuerte que lo que tu les dedicas, pero sólo lo digo si me sacan de mis casillas y eso es difícil. Como dice un amigo, con mi sentido del humor para todo, acabo por estresar a las babosas.

Me importa mucho lo que le ocurre a la gente y no soporto a los indiferentes. Y sí, también tengo mi corazoncito.

Besos, Art

Joan Pinardell dijo...

Ja... muy buenos los poemas... y lo que dices... sí... tu blog muy bueno...
un abrazo

Adriana Lara dijo...

Mirá: leí tu comentario y después no pasaba por la puerta, por cómo me agrandé, jajajjaa. Gracias mil por tus observaciones, es un lujo tenerte entre mis lectores. Seguí leyendo que te vas a sorprender... lunes, miércoles y viernes pienso seguir subiendo las partes que faltan.
Un millón de gracias por las flores arrojadas, jajaja.
Adri.