Acercándonos a las cosas pequeñas nos acercamos a lo real, los detalles frente a las grandes anécdotas extravagantes y únicas, más lejos de nuestro corazón que las repeticiones diarias de esos pequeños actos de todos los días.

martes, 14 de septiembre de 2010

Lecturas filosóficas de verano o Masoquismo en la hamaca

Ahora que aún lo recuerdo hago una lista para que cuando se me olvide lo pueda recordar.

Esperando a Godot
y Final de partida de Samuel Beckett del que no había leído nada aunque mejor sería asistir a una representación.
En el camino de Jack Kerouac. una crónica de carretera intensa y vital, demasiado vital e ingenua quizá para un lector de 2010.
La galaxia Gutemberg de Marshall McLuhan, uno de esos libros que tenía en la agenda como de obligada lectura.
Las palabras y las cosas de Michel Foucault, no he podido con él, me lo he dejado a mitad, imposible para las siestas de verano a la sombra del sauce, va demasiado lejos en el tiempo, creo que no tengo tiempo para remontarme tan atrás, aunque vale la pena leer el primer capítulo sobre Las meninas.
EROS, la superproducción de las emociones de Eloy Fernández Porta, ensayo sobre el capitalismo emocional, ganador del premio de ensayo Anagrama 2010, dinero, mass media, y como tema central y eterno el Amor.
La escritura y la diferencia de Jacques Derrida, me atrapa el estilo indigerible de Derrida, escuché hace tiempo una tertulia en RNE3 donde hablaban de lo difícil que es leer a este autor, de las críticas feroces que se levantan contra sus textos, quizá esto me estimuló para anotarmelo en la agenda (mental).

1 comentario:

Alfredo dijo...

Haces bien en anotarlo, yo acabo de leerlo y ya se me han olvidado.
Variadito como en "botica" pero todo bueno, quizás haga falta más de un verano para todo ello.

Besos a Lola y al resto de la familia.

Alfredo