Acercándonos a las cosas pequeñas nos acercamos a lo real, los detalles frente a las grandes anécdotas extravagantes y únicas, más lejos de nuestro corazón que las repeticiones diarias de esos pequeños actos de todos los días.

jueves, 1 de julio de 2010

Cambios

Llevo un mes de cambios, de cambios de verdad, cuando las cosas de años desaparecen, dejan de estar, y los cambios me abruman y no tengo tiempo para este blog ni para estar tranquilo, teniendo muchas cosas que contar, que contarme, pues son cosas mías, personales, que no tiene sentido contar a nadie, ya que para otros son nuevas y parece absurdo conocerlas, saber de ellas, en el momento de su desaparición. No obstante el blog, en sustitución del diario, me sirve para volcar lo que tengo en mi cabeza, expulsarlo y de alguna manera hacer borrón y cuenta nueva al verlo fuera de uno, dejando sitio en la cabeza y en la memoria para otras cosas.
En primer lugar Willie que ya no se tenía de las patas traseras nos ha dejado después de 13 años, me da pena imaginar como ha podido ser, estaba junto a la valla, tal vez cayó entre los bloques y los palés, y no pudo levantarse, tan solo dejó una piedra con una marca profunda de sus uñas.
Después la venta de la caseta de mis padres, la mudanza y el "tirar los trastos", deshacerse de una historia de más de 30 años de vida en común, desde la niñez hasta 2010, una historia compartida por 3 generaciones y en la que estoy en el centro. Una casa que está totalmente enhebrada con mi vida, y a la que no soy capaz de mirar si sentir nostalgia en los ojos.
Desde el trabajo fusiones y desintegraciones, cambios en las formas de hacer y seguramente a medio plazo dejaré de dedicarme a la profesión para la que estudié, la informática, en la que llevo ya 20 años, resulta extraño tener que empezar de aprendiz pasados los 40, que se tire por la borda todo el conocimiento, toda la experiencia adquirida, aunque lo importante es no perder el empleo.
Ahora mamá hospitalizada, con la operación de la prótesis de rodilla y la complicación de la infección de pulmón en el postoperatorio, lleva ya 10 días, papá comienza a estar cansado, no hay síntomas de mejoría.
Espero sobre todo que se recupere y puedan irse a vivir al piso nuevo que tanta ilusión les hace.

1 comentario:

casss dijo...

quien te dijo que contar tus cosas no tiene sentido para nadie? para mi lo tiene. Cuando quieras... estoy!!
besotes de tu amiga de Uruguay.