Acercándonos a las cosas pequeñas nos acercamos a lo real, los detalles frente a las grandes anécdotas extravagantes y únicas, más lejos de nuestro corazón que las repeticiones diarias de esos pequeños actos de todos los días.

jueves, 29 de julio de 2010

Entrelazamiento cuántico

Ayer leí esta frase del filósofo Julián Sanz Pascual:
...El lenguaje ordinario es cuántico: el significado de un término no se sabe hasta que la frase ha terminado...
es la explicación más clara que he escuchado del principio de incertidumbre: cada palabra contiene una abanico de significados pero solo se fija uno de ellos en el momento en que llegamos al final de la frase, lo que es maravilloso es que aún así consigamos entendernos.

Visitando lecturas sobre física me ha sorprendido también encontrar conceptos que explican un poco la idea del título de este blog, algo tan actual como la negación del principio de localidad, lo que en habla inglesa se denomina Nonlocality:
...La no localidad implica la existencia del entrelazamiento de partículas y vendría a ser un vínculo que se prolonga en el tiempo aún cuando dos o tres partículas se encuentren en distintas posiciones en el espacio...
Fuente wikipedia, artículo sobre el Entrelazamiento cuántico.

Y hablando de entrelazamiento, Lola sigue siendo mucho más rigurosa en la publicación de post en su blog, en su estilo, entradas escuetas, flashes de momentos del día, algunos muy divertidos.


1 comentario:

casss dijo...

voy a entrelazarme con el blog de Lola. un abrazo