Acercándonos a las cosas pequeñas nos acercamos a lo real, los detalles frente a las grandes anécdotas extravagantes y únicas, más lejos de nuestro corazón que las repeticiones diarias de esos pequeños actos de todos los días.

jueves, 31 de julio de 2008

ENIGMA

Delante de la puerta de mi casa hay un pequeño Gingko de 3 tallos, su altura rondará el metro.
Está plantado en el centro de un círculo de tierra dividido en 3 sectores como un queso.
Rodeando los tallos hay yerbabuena, sándalo de jardín y menta chocolate ocupando respectivamente cada uno de los sectores.
Cuando cae la noche, tras el riego, el perfume que desprende el grupo es intenso y sensual.
Esta primavera clavé 3 cañas, de unos 2 metros, una en cada sector y en el extremo de cada caña realicé un corte e inserté un CD de esos que son para tirar por tener canciones o películas que no quieres oír ni ver más. Dicen que ahuyentan a los gorriones.
Los CDs emiten destellos de color cambiante según el ángulo con que reflejan la luz, el brillo se acentúa al alba y al ocaso.

Desde hace unos días he visto que hay mariposas amarillas revoloteando continuamente alrededor del árbol y posándose de vez en cuando sobre las plantas del suelo.
En el jardín hay más árboles de otras especies pero las mariposas los ignoran.

El conjunto ofrece un aspecto extraño con los CDs refulgentes en lo alto, las bilobuladas hojas del Gingko construyendo un ramo central y el esplendoroso verdor de las aromáticas abajo, y todo esto circundado de un delicado batir de pequeñas alas.

¿Qué rayos querrán las mariposas amarillas?


2 comentarios:

Alfredo dijo...

...yo tengo en mi terraza, entre otras plantas una vid de media altura que crece y se extiende horizontal sobre el techo de sus vecinas, también acude algún que otro gorrión, pero mariposas amarillas, no.

Será cosa de los CD's, o de la altura?

Y me pregunto, ...no prefieres a los gorriones que a George Dan dando la lata en la puerta de casa?
(es broma)

Un abrazo

Caro Moreno dijo...

mariposas...


acá me quedo leyendo.
abrazo!