Acercándonos a las cosas pequeñas nos acercamos a lo real, los detalles frente a las grandes anécdotas extravagantes y únicas, más lejos de nuestro corazón que las repeticiones diarias de esos pequeños actos de todos los días.

viernes, 28 de diciembre de 2007

Inventario

Tengo un amor infinito desde hace más de 20 años,una bici con todos los extras para ir al trabajo,un blog,una casa inacabada que hemos hecho con nuestras propias manos,un chupa de punky que me ponía en los 80,un coche con baca para trasladar cosas,un codo que duele,un conejo enano que se llama Luc,cuarenta y un años,una cuñada con síndrome de down,un diario cosido a mano,una estufa de leña que me hace trasnochar más de lo que debiera,un gato blanco que se llama Nico,una hija que estudia alemán,un hijo que toca el saxo,un jardín lleno de hierba,un jefe barbudo y sindicalista al que llamo "rei meu",una línea adsl,una madre que no anda,una moto que casi no uso,un padre que no para,un perro negro y peludo que se llama Willy,muchas piedras,la sangre roja 0-positiva,setenta y tres kilos,un teléfono móvil,un tío carnal de 80 años y un trabajo a turnos que me gusta. Tengo suerte.

Me gusta Adrià,afeitarme,el all i oli con pan calentito,Woody Allen,Almodóvar,Ximo Amigó,Amparo,Astrud,Aute,bailar,Béla Bartók,Belle&Sebastian,el botánico,Borges,Ray Bradbury, bucear,Bukowski,callejear a pie por el centro,el cava comprado en bodega,la cerveza de importación bien fresca,Leonard Cohen,Comité cisne,Noam Chomsky,le cirque du soleil,las clochinas,los Cramps,la Dama se esconde,Derribos arias,desayunar en la terraza,Deluxe,ducharme sin prisa,Umberto Eco,los edredones nórdicos,estar agustito, fabricar bastidores de madera,Fernández Mallo,follar,Antònia Font,García Lorca,Golpes bajos,hacer la cama juntos por la mañana,deshacerla por la noche,Hemingway,Herman Hesse,Hugo,el humus de garbanzos,Ibiza,Isabel,John Lennon,Kafka,Frida Kahlo,Nicole Kidman,Klimt,Emir kusturika,lavarme las manos con jabón y después olerlas,Leonardo,la lluvia, la luz,Machado,las mandarinas,Thomas Mann,Maria Amparo,Marta,Michelangelo, medir la temperatura exterior e interior,mi melena blanca y hueca,dar mordiscos en la nuca,Mozart,nadar,la revista Neo2,las nueces y los higos,el orujo de café,las patatas bravas, Paula,Pedro,pensar tumbado en la cama mirando el techo,los pezones,las playas solitarias, hechar sal a la comida aunque ya tenga,Sigmar Polke,preguntar a todo el mundo,Marcel Proust,el pulpo a feira,coger el puntito,que me digan cosas bonitas,que me miren a los ojos,Radio3,los reflejos en el agua,resolver problemas jodidos de verdad,los Rolling Stones a ritmo de Bossanova,Rosenquist,saber los nombres de las estrellas y los montes,sentarme a mirar y no hacer nada,Sidonie,Simon&Garfunkel,los Smiths,subir a lo alto para mirar para abajo,Susan Sontag,susurrar en el oído,el té con mezcla secreta de hierbas,Tesa,las torrás nocturnas de cordero a cielo raso, trasnochar,Tulsa,tumbarme en el suelo para ver las cosas desde abajo,U2,la vida contemplativa y Tennessee Williams.

5 comentarios:

isabel dijo...

a mi también me gusta olerme las manos y luego olerlas!!!


qué bonito

(voy a seguir)

Adrià dijo...

Y te quejarás company!!!

Hossssstias!!! La dama se esconde…joooodeeeeerrr ya ni me acordaba “desafiando al sol desafiando al mar”..jajajaja yo era un niño!

Ok ok me quedo con lo más freak!

Cuídate mucho que razones no te faltan, dame un toque si andas por el buko que nos tomamos mil!.

Tengo un nuevo tema sobre ese garito, que dice hay diez poetas en la mesa y uno lleva mi chupa puesta!, te acuerdas! Hijo puta al ladrón como lo pille lo mato…jajaja.

Cuídate apañero!

Marta Noviembre dijo...

Yo hago inventario antes de dormirme, y me ayuda, como quien cuenta las ovejitas de su vida, ¿sabes? Me duermo tranquila pensando que no está nada mal.

Te mando mi primer beso del 2008

Anónimo dijo...

Las cosas se ordenan y luego se encuentran; las unas se usan y luego se gastan y las otras se usan y luego se tiran. Sin embargo en estos inventarios siempre encontramos algo que nos sorprende. Esas listas son entretenidas, divertidas, y como dice Marta, sirven muchas veces para dormirte y añado para saber lo que tienes de verdad. Me ha gustado tu inventario. Voy a hacer uno.

elnaveiras dijo...

jejeje Neo2 mola.