Acercándonos a las cosas pequeñas nos acercamos a lo real, los detalles frente a las grandes anécdotas extravagantes y únicas, más lejos de nuestro corazón que las repeticiones diarias de esos pequeños actos de todos los días.

martes, 11 de diciembre de 2007

Vivo y coleando

Estoy en la facultad,
en el aula,
en el parvulario con olor a mierda,
en los naranjos cortados y amontonados que huelen bien,
en la casa en ruinas que huele a sangre de perro,
en el monte donde se respira el frío,
en la disco sentado mirando,
en la hoguera sacándome las pieles del maíz de entre los dientes,
corriendo en la lluvia de agosto,
nadando en la playa de enero con la nuca engarrotada,
buceando de noche en las rocas,
y siento los erizos y los peces burro y las medusas que es lo único que pesco.
Me duele el costado y miro en el cielo las nubes rojas.

No caí y por eso vivo,
no me despeñé aquel día,
no choqué borracho,
no me atropelló el camión en la autopista,
por eso vivo.
Vergüenza de vivir,
vergüenza de arte,
vergüenza,
alta y luminosa vergüenza.

Solo el olor me transporta de verdad,
me hace sentir a gusto,
el deseo se materializa en perfume,
en olor a sudor.
He viajado tan lejos como me permite un segundo,
he ido y he vuelto,
imagino mi cerebro
por dentro.

¡ Que arte !

7 comentarios:

Adrià dijo...

La vergüenza es una puta que nos calla verdades, y si es arte, tenga la forma que le parezca es arte.

Este puto cacharro tiene su duende no lo apagues demasiado!.

Be happy Art.

isabel dijo...

alta y luminosa

2bealive


mua!

Marta Noviembre dijo...

¡Jo! ¿Cómo es eso de imaginarse el cerebro de uno por dentro, Art? ¿Para qué sirve la vergüenza? Be art, Art...

Tesa Medina dijo...

La memoria es muy selectiva. En tu caso abundan los recuerdos junto al mar.

Hay etapas en las que vivimos más hacia adentro que hacia fuera. Cuando nos apetece la introspección es que necesitamos un cambio de rumbo.

Estás vivo y coleando, que ya es mucho.

No te comas el coco, y como dicen los “zen” deja que el arte fluya.

Besos.

Tesa Medina dijo...

Para Arte, el de Lola, por poco me lo pierdo. Fui a ver la exposición, hoy era el último día.

Me gustaron muchos de los cuadros expuestos, entre ellos el de Lola. Creo que el de ella era muchísimo mejor que alguno con medalla de honor.

Hice fotos. Si me escribes a mi email, que sale en mi blog, y te apetece tener alguna...

Un beso.

Adrià dijo...

Hey Tesa (Hoy no estás Art, te jodes!)...

Yo también quiero ver las fotos, que al final voy a MAD esta semana y no la pasada...

Marta Noviembre dijo...

Art, ¿estarás esta semana por madrí? Mira que viene henry con guitarra nueva y yo ya soy residente, jejeje... ¡La liamos! Un beso de marta y su duda, mua!