Acercándonos a las cosas pequeñas nos acercamos a lo real, los detalles frente a las grandes anécdotas extravagantes y únicas, más lejos de nuestro corazón que las repeticiones diarias de esos pequeños actos de todos los días.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Me quedo corto

Me quedo corto, otra pieza de la nueva línea de Lola, en 200x160 cms., una pasada, no sé si lo dirá por mí...



Rollo del 15 de Noviembre.

Bajaba por la calle Huertas, dirección Atocha, con el traqueteo de mi maleta azul en los adoquines y pensaba.

Pensaba en la luz que cubre esas estatuas oscuras que hay sobre los edificios, todas con la boca abierta como muñecas hinchables.
Pensaba en cambiar, en relatar las cosas que veo como las veo, dejándome de pajas mentales como me ha dicho un amigo.
Pensaba en las tías con mallas negras que llevan un pantalón muy corto encima, tías de 190 centímetros, de largas piernas y orejas grandes que asoman por la melena negra y lacia. Las había visto en el metro pero ahora las veía por todas partes.
Pensaba en los estudiantes de erasmus que se hacen fotos en medio de la calle.
Pensaba que por qué solo se abrazan para hacerse fotos.
Pensaba en lo sucia que está Madrid, se nota que lleva tiempo sin llover.
He comprado un disco en FNAC, “Magic Bus”, psicodelia, no lo puedo evitar, iba a comprarme uno de los Planetas porque me gustaba el diseño de la carátula del CD (Unidad de desplazamiento) y porque no tengo ningún disco de ellos, pero he pensado: seguro que solo lo escucho una vez, y lo he dejado.
Pensaba en Lola, en su estudio, con un gran bastidor en posición horizontal, alargando sus largos brazos para llegar al centro, escuchando el CD y bailando en camiseta al calor de la leña.
Pensaba en las exposiciones del año que viene, en toda la movida de los traslados de piezas de un lado para otro, en la idea que me ha contado por teléfono para un nuevo proyecto.
He visto un disco titulado “Puntos suspensivos”, pero no son los que creía, es un tipo que no recuerdo su nombre, ni me esfuerzo en recordarlo.
Pensaba en una película irlandesa que vi el martes, me reí mucho, “The Snapper” de Stephen Frears, muy buena.
Pensaba en pegarme una buena sobada en el tren. Esta mañana la alarma del móvil me ha matado.
Pensaba en lo capullo que fui con Patty hace ya tiempo, pensaba en Carlos y en Inés y lo de puta madre que son.
Encima de la mesilla del tren llevo “Mujeres”, aún no lo he leído.
Estoy saliendo de Madrid.
Pensaba, mientras cierro los ojos, en círculos abiertos que se van cerrando.

4 comentarios:

isabel dijo...

"Pensaba que por qué solo se abrazan para hacerse fotos"

carlos e inés!
pero tú qien eres?
eh! pero q es esto de estar con carlos e inés y no avisar pa q te conozcamos tb los demás


por cierto q tb mencantaría conocer a lola

y por cierto que ya ha llovido
así que tienes q volver pa ver madrí bien limpio

mua!

Tesa Medina dijo...

Así es, te quedas corto, porque en cada esquina te espera un relato si sabes mirar. No hay que buscarlos porque ellos salen al encuentro como esas chicas gigantes de melenas lacias por donde les asoman las orejas. He hecho ese camino muchas veces y no las he visto. Tú las has descubierto. Ahora seguro que cuando vea a una me acordaré de ti, porque ya no se me escapan.

Qué coincidencia, tú hablas del camino hacia el viaje, y yo del viaje. Ya ves, no me gusta viajar en autobús, pero no había otra manera de llegar. Y allí, a derecha e izquierda, estaban las imágenes y el relato.

Un escritor es aquel que ve más allá de lo que mira. Que como decía Cortazar es capaz de inventarle una historia a un canto rodado.

Me gusta porque tú sabes mirar.

Stephen Frears es un genio, esta peli de la que hablas, creo que en castellano se tituló “Café Irlandés”.

Si no las has visto te recomiendo estas otras películas de él : Alta fidelidad, Mi hermosa lavandería, Mary Reilly, La camioneta. Y por supuesto “Las amistades peligrosas”

Creo que te gustarán.

Besos, y cuando Lola exponga por Madrid, avisa.

Adrià dijo...

Desde luego te juntas con cualquiera….

Jajaja, dale y escribe..

Fíjate la historia de mierda (el gran ogro de los escritores) aún no asoma la cabeza…

Marcus dijo...

la portada de los planetas es de javier aramburu. es muy buena, como casi todo lo q hace.