Acercándonos a las cosas pequeñas nos acercamos a lo real, los detalles frente a las grandes anécdotas extravagantes y únicas, más lejos de nuestro corazón que las repeticiones diarias de esos pequeños actos de todos los días.

sábado, 10 de abril de 2010

Que sí, que no quería decir eso

Cas y Alfredo, no me refería a comentaristas (amigos) como vosotros, me refería a esos que aparecen como "seguidores" cuando uno mira en algún sitio del perfil o del blog que ahora ya no me acuerdo y que sin embargo nunca han comentado nada ni sé (virtualmente) quien son.
Quiero contar muchas cosas porque están pasando y quizá sea la razón de que escriba poco aquí.
Lola tiene expo para el 5 de mayo en galería 9, la expo se llama "Los lugares lentos", el texto para el catálogo lo va a escribir Fernando Castro Flórez. Ahora estamos liados intentando hacer algo de video que sea minimamente decente, por cierto la expo va a llevar un videocollage que según las galeristas "te quedas torrao al verlo", eso está bien, va con el sentido de la expo. Los que podáis venir y os apetezca estáis invitados.
Esta mañana me he acordado de Cas porque he ido a comprar leña para torrar carne y me han preguntado si al estilo Argentino o al Español, y me he quedado un poco sorprendido: ¿qué es distinto?, sí, me han dicho que al estilo argentino la carne se hace con el reflejo del fuego y la leña debe ser muy dura para que aguante 8 horas hasta que esté echa, el fuego en medio y la carne vertical en los lados, yo lo que voy a hacer es cordero y lo pongo en la parrilla sobre la brasa así que con que la brasa me aguente media hora tengo bastante, de todas formas me he llevado encina que dicen que es lo más parecido a una leña que dura mucho de allá pero no recuerdo el nombre. No sé si en el Uruguay se hace la carne de otra manera, supongo que siendo países tan extensos habrá mil formas de hacer la carne.
Últimamente ando dándole vueltas a la idea del bricolage, el Do It Yourself, como movimiento contracultural, esto ya lo estamos haciendo los bloggers y muchos más sobre internet, yo por mi parte llevo mucho tiempo haciendo algunas cosas que necesito, desde un carrito de bebé de 2 pisos, en plan autobús londinense, cuando se me juntaron los 2 niños con diferencia de un año, después mi casa que hemos hecho durante un poco más de 6 años. Al principio me sentía orgulloso de hacerme mi propia casa, después he pasado una etapa que en parte intentaba ocultarlo porque era así como que me miraban mal, quizá por salirme de esa corriente general donde hay que ser consumidor a toda costa y está mal visto hacerse uno mismo las cosas. Pero ahora estoy leyendo textos donde se reinvidica el bricolage como una evolución del capitalismo y esto me hace sentir bien.
Marshall McLuhan predijo en los 70 que con la tecnología electrónica el consumidor podría ser productor al mismo tiempo y Alvin Toffler acuñó el término "prosumidor" en una sociedad donde la personalización de los productos iría en aumento hasta que no hubiera más remedio que implicar al propio consumidor en la producción.
Ahora es sábado por la noche y vamos a ver Annie Hall en el DVD que aún no la he visto.

Saludos a todos los seguidores.

2 comentarios:

Alfredo dijo...

Esta vez, me he adelantado a Cas, (a eso me refería).
Contar conmigo para la Expo del día 9, estuve en el Carmen y también con Román de la Calle en la Tomas March, Mucha emoción y mucha rabia.

A lo de la carne, me apunto, la probamos en el pabellón de Uruguay en la expo de Zaragoza, acabamos sacándole punta a los huesos.

Con respecto a lo del "Háztelo tu mismo" tengo mis reservas, mas bien mis limitaciones, aunque ya sé que poder es querer, pero es un poco tarde.

No me podía imaginar que no hubieras visto Annie Hall, es un clásico de Allen (y de Diane Keaton claro, oscar en el 79)

Besos a Lola y al resto de los músicos.

casss dijo...

querido amigo: jajaja. gracias por preocuparte por aclarar, NUNCA VIENE MAL...jajaja
ahora paso rapidito porque precisamente me voy a almorzar fuera de casa, a una parrillada.
no se mucho de cómo se hacen los asados, pero cuando esté por Valencia, mi esposo con gusto asará para todo el grupo si nos invistas a comer a tu casa. Llevo la carne, el tanat, el postre y las ganas de compartir anécdotas y ver algo de la obra de Lola (que todas las exposiciones las hacen cuando yo no puedo ir, ufa!!!!! jajaja)
Vuelvo y seguimos. sigo charlando...si? bueno domingo a toda tu pandilla.