Acercándonos a las cosas pequeñas nos acercamos a lo real, los detalles frente a las grandes anécdotas extravagantes y únicas, más lejos de nuestro corazón que las repeticiones diarias de esos pequeños actos de todos los días.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Numa


Hace 2 domingos llegó Numa a casa.
Estuvimos en la protectora y Edu tuvo muy claro desde el primer momento que Numa se venía con nosotros. Ahora Numa después de 8 días parece que siempre haya estado con nosotros.
No sabemos de que raza es, no consideramos que sea algo muy importante, pensamos que se hará grande, aunque eso solo lo pensamos.

Charlar con las chicas de la protectora, porque en su gran mayoría son chicas, me ha causado una, no sé como decir, satisfacción, orgullo, tranquilidad, fe, no acierto con la palabra. Unas pocas empleadas y muchas voluntarias que acuden en su tiempo libre, los fines de semana, a limpiar, curar, dar de comer, mimar, atender animales abandonados y desprotegidos, algunos de ellos llevan en la protectora desde cachorros, toda una vida en una jaula, otros están enfermos o lisiados, atropellados o apaleados, lo cual hace que muy poca gente los adopte.

En un principio pensábamos adoptar un Labrador de unos 8 meses, cojo de una pata trasera, tal vez atropellado, pero nos aconsejaron que teniendo que convivir con un gato mejor adoptáramos un cachorro para que se acostumbre a él.

Estas chicas me han dado mucho que pensar, son el contraejemplo de tantos tópicos que se oyen en la calle o en los medios, el contraejemplo del beneficio, de la competencia, de la ambición, de la individualidad a ultranza. Una forma que admiro sin pretender imitarla, cada uno hace lo que le toca hacer, cada uno busca el lugar donde se encuentra a gusto, a gustito suelo decir que me gusta más.


Cambiando de tema, qué leo:

Una recopilación de textos sueltos del literatomatemático Lewis Carroll traducidos y prologados por Leopoldo María Panero (de los hermanos Panero) y titulado MATEMÁTICA DEMENTE.
Un extraño libro con un extraño prólogo:

La risa es una automática intoxicación de CO2
(asfixia de los tejidos);
el llanto es una automática inhalación de O2.


Ferenzci.


Mañana a las 11 de la mañana se inaugura la Feria de Arte Contemporáneo de Valencia.
Allí estaremos.

Ahora mientras escribo esto, suena en el reproductor un CD de los Who que me ha dejado un amigo.

Gracias.

3 comentarios:

CASANDRA dijo...

SUERTE CON LA FERIA!!!!!!!!!! vuelvo a pasar. un beso.

Adrià dijo...

Art la raza creo que es “ese perruno que mola”
La última vez que estuve en la perrera (solo he estado dos)

Me llevé a “Simba” creo que de raza “el perro mas feo del mundo”.
Además viejuno y cascarrabias, pero me dio que o yo o salchichas del maradonald’s

La “perrera mayor” me miró del palo “estas seguro?” no prefieres una mofeta?

Total un día te cuento la historia del bicho de marras.

Menudo cabrón!

Numa tiene buena pinta, pero claro el imperio romano debería curtir un cachorro tan dulce, creo que es de la época de Rómulo no?

Yatedigo!

Oye todo ok?

esa feria se quedará pequeña...

Tesa Medina dijo...

Hola, Jose, Numa es preciosa. Y a mí me pasa como a Adrià, mis chuchos preferidos son esos de todas las leches que tienen más cabeza que culo. Aunque me gustan todos.

Comparto tu admiración por las personas que tratan de hacer menos miserable esta sociedad loca, de consumo desquiciado, y donde se supone que nada vale el mínimo esfuerzo si no es por un beneficio personal.

No dudo que Numa será y os hara felices a todos.

Besos, Jose