Acercándonos a las cosas pequeñas nos acercamos a lo real, los detalles frente a las grandes anécdotas extravagantes y únicas, más lejos de nuestro corazón que las repeticiones diarias de esos pequeños actos de todos los días.

martes, 28 de julio de 2009

Toulouse


Hemos estado 5 días en Toulouse, bueno 1 en Carcassonne y 4 en Toulouse.
Ha estado bien, tengo fotos, el próximo post las pongo que eso de los viajes da para postear.
La verdad es que me he dado cuenta de que ya todo es igual (o casi igual), casi las mismas cosas excepto algunas que dan ese sello distintivo, me hablaron (un poco) mal de los franceses antes de ir, todo mentira, por lo menos con nosotros ha sido todo el mundo muy amable, incluso se esforzaban por hablar español y muchos sabían, ¿será el Midi?, no lo sé. La ciudad tiene ambiente, vida cultural, terrazas con mucha gente tomando cosas, me gusta, hay animación. De visita con nanos: la ciudad del espacio (otro parque), aniversario de la huella en la luna, el orgullo del AirBus y esas cosas. Carcassonne me gustó menos, el EXIN castillos a tamaño natural, la sobre-explotación de la ruina plastificada y envasada para que te la lleves a casa, llegamos el día de la toma de la bastilla, fiesta nacional francesa, casi no se podía andar por dentro del recinto amurallado. Eso sí el cassoulet, muy bueno, un poco pesado sobre todo en verano, pero muy bueno. Los quesos, ni que decir tiene, los quesos allí me pueden, me he traído algunas botellas de vino, clairette y cremant de bourgogne, de esos con burbujas que me gustan, que no es cava ni champagne pero lo encuentro buenísimo a un precio que en España si lo encuentras lo triplican.

En fin, lo de las fotos, y más rollo, continuará...

2 comentarios:

Tesa Medina dijo...

Espero que baje el calor para hacer alguna escapadita.

Te digan lo que te digan de los franceses, cambia mucho de los pueblecitos a París.

En los pueblos son más cálidos y comunicativos y en París, en general, suelen ser educados, pero serios y distantes.

Toulouse, no lo conozco, pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta.

Pasad un buen verano, divertido, productivo y sí, que rebaje el calor ya.

Más besos

casss dijo...

Qué lindo viaje, José. Espero más "vistas"jajaja y guarda un botella de vino, algún día quien te diga no brindes con Uds. por ahí...
Besotes, de tu amiga Casss