Acercándonos a las cosas pequeñas nos acercamos a lo real, los detalles frente a las grandes anécdotas extravagantes y únicas, más lejos de nuestro corazón que las repeticiones diarias de esos pequeños actos de todos los días.

miércoles, 8 de julio de 2009

Tiempos difíciles

Ayer salió mi padre del hospital Arnau de Vilanova después de una semana, cirrosis, una hepatitis mal curada me dijo la doctora, mi madre aún sigue ingresada en el IVO desde hace casi un mes. Te quedas sin tiempo cuando te ocurre algo así, primero piensas que no va a ocurrir porque si ocurre es como si el mundo se derrumbara, luego te adaptas como puedes, y empiezas a acostumbrarte a ir de un hospital a otro y hacer lo mínimo en casa en ese pequeño espacio de tiempo que te queda. He pensado en el blog, en la presentación del libro que Isabel hizo en Valencia, Isabel en persona no defrauda, es raro, pero es tal como la imaginaba en la lectura de sus poemas. La enfermedada de mi madre me pilló preparando con ilusión un viaje a Toulouse que no hemos hecho pero que esperamos hacer, si podemos, en cuanto salga del hospital. Tesa y Alfredo preguntan por Lola, por el arte, Lola no para, ahora está metida de lleno en 2 propuestas una de corte íntimo (jardinería mínima de la entrada anterior) y otra de corte feminista (la otra cara de Lola, tal vez alguien diría que por ser géminis, no sé), Lola ahora no puede parar, a veces pienso que esos momentos de arte, la visita a exposiciones de amigos, la revisión de bocetos, la preparación de proyectos, la carpintería de los bastidores y las charlas (a veces discusiones) a altas horas de la noche acompañados por la botella de orujo son los que nos mantienen de una pieza, esas cosas que te hacen mirar la vida con optimismo a pesar de todo, las que te enseñan que hay mucho que ver y que hacer, que vale la pena vivir y que es una pena que la vida sea tan corta.

Un abrazo para todos los que leéis este blog.

1 comentario:

Tesa Medina dijo...

Ya tengo ganas de ver esa obra en la que está trabajando Lola con tanta intensidad, a ver si para esa exposición me puedo desplazar y verla en directo. Me encantaría.

Que mientras Lola crea, tus padres se recuperen es mi deseo.

Un beso, Jose.