Acercándonos a las cosas pequeñas nos acercamos a lo real, los detalles frente a las grandes anécdotas extravagantes y únicas, más lejos de nuestro corazón que las repeticiones diarias de esos pequeños actos de todos los días.

martes, 19 de agosto de 2008

Te veo





Me ha dado el punto
y he pintado la escalera de colores.

(toma ya...)














Te he visto suspirar
y te he visto llorar,
te he visto sorprenderte
y te he visto amar.

Hacer el amor,
ir en bicicleta,
ponerte morena
y sudar.

Te he visto mirarme,
te he visto mirarte,
he visto tus ojos,
mis ojos,
mirando,
los ojos,
el mar,

el agua …

mineral.

Te he visto elegante
vestida de blanco,
de negro,
con falda,
tacones,
o tus baqueros viejos.

Te he visto descalza
mojarte los pies,
caminar desnuda
leyendo la arena.

Te he visto con frío
y te he visto caliente,
te he visto temblar
y te he visto estremecerte,
salir en la tele,
cocinar un guiso,
preparar la mesa,
mis manos,
tus manos,
descorcho,
bebemos,
un trago,
dos tragos,
mi cuerpo,
tu piel.

Te he visto serena
y te he visto borracha,
dormida despierta,
hablando callada.

Te he visto acostarte
y te he visto levantarte,
los dos en la cama
bebiendo el café.

Te he visto tosiendo,
te he visto con fiebre,
he visto tu vértigo
y te he visto con miedo…

del revés.

Te he visto sonreír
y te he visto cantando,
bailando, saltando,
soñando, pintando,
riendo, …

Y te veo ahora
aquí leyendo esto

junto a mí.

7 comentarios:

CASANDRA dijo...

hola Jose!!!! me encantó tu comentario, estar en tu lista de blogs es todo un honor, y esa escalera de colores... me llevo su imagen para escribirle un post (puedo?). En mi blog POR BOCA DE OTROS hay algo que tiene que ver con esa forma maravillosa con que amas a tu Lola. Es hermoso el amor, es hermoso oir hablar a un hombre del amor así, con tanta entrega, con tanta ilusión, con tanta realidad. cariños.

Alfredo dijo...

...perdón, puedo?
me da no se que, moverme por este patio de recreo, tan tierno, tan íntimo, tan de vosotros dos, que me queda la sensación de que soy inoportuno, pero bueno ya que he venido, aprovecho:
Jose, en unos dias tendré la versión remasterizada en CD de la version de Tommy con la sinfónica, y un poco mas tarde creo que te conseguiré el DVD de la peli.
Ya te aviso,
...me voy corriendo!!

isabel dijo...

yo qiero una escalera de color!
toy en cyber no tiempo 2 read u
pendiente pa next
beso! guapo!

Adriana Lara dijo...

José:
1) Es el mejor texto tuyo que he leído.
2) Me pareció bello, exacto, conmovedor, amorosamente tejido de historia de vida compartida y humana relación verdadera.
3) Tu escalera es sencillamente maravillosa. Me la voy a copiar.
Saludos!
Adri.

amelie dijo...

Llegué de la mano de Casandra y sólo quería dejar un saludito. ¡¡¡Me encanta esa escalera!!! De verdad, da la sensación que se puede subir al cielo gracias a ella...
Un beso grande desde Madrid

Adrià dijo...

jejejejejejeje....
Si mejor mirar primero no?

Tu escalera ya la discutimos! juas!

Tesa Medina dijo...

Una escalera para estar en las nubes, para subir al cielo, para tocar la luna... Una escalera que me recuerda a un xilofón que tuve cuando era niña.

Una declaración de amor maravillosa.

Será porque así lo sientes que te salió redondo.

Besos.