Acercándonos a las cosas pequeñas nos acercamos a lo real, los detalles frente a las grandes anécdotas extravagantes y únicas, más lejos de nuestro corazón que las repeticiones diarias de esos pequeños actos de todos los días.

sábado, 14 de febrero de 2015

Universos posibles

Saber si un universo que imaginamos es posible, eso es lo primero.
No tiene sentido un Dios omniconsciente, que conoce el pasado el presente y el futuro. Si no existen muchos universos posibles corriendo en paralelo.
La elección consiste en saltar de uno a otro, de elegir que universo queremos vivir. Si solo hay un Universo no hay elección. El mismo Dios es un esclavo del tiempo, él mismo sabe lo que va a ser y no puede cambiarlo porque se negaría a sí mismo, encerraría en un error a su yo pasado.

Y de los Universos posibles a los Universos alcanzables, no todos los universos están comunicados, desde unos es posible llegar a un conjunto determinado de los otros pero no a todos, esto nos lleva a la imposibilidad de volver atrás, cada paso que damos nos cierra el camino a una parte de los universos pero a la vez nos pone en camino hacia otros.

Saber primero si el universo que imaginamos es posible, y después encontrar el camino hacia él, saber cada salto, cada paso que hemos de dar para ir transformando poco a poco el lugar donde vivimos hasta que sea el lugar imaginado. Y lo importante es que todos los universos intermedios por los que hemos de pasar han de ser posibles.
 

Hoy, como el sábado pasado, tenemos 2 fuegos, arriba y abajo, toda la casa caliente.


Hoy ha habido torrá, butifarra catalana, panceta, morcillas y hamburguesas, con vino rosado de ahillas.


Mis primeras habas, dejaré que haya más para una buena fritada con huevos.


Toca el cambio de líder, Numa tiene 7 años, le toca dejar de ser la líder de la manada y ceder el puesto a Wilma. Están que no se soportan, pero de momento se toleran, hemos comprado 2 bozales, por si acaso.


El trono de piedra.
 

No hay comentarios: