Acercándonos a las cosas pequeñas nos acercamos a lo real, los detalles frente a las grandes anécdotas extravagantes y únicas, más lejos de nuestro corazón que las repeticiones diarias de esos pequeños actos de todos los días.

jueves, 8 de enero de 2009

En el dique seco



Desde el día de Navidad no posteo, no haga nada, solo cuidar de mi tío primero y de mi padre después en el hospital, en Arnau de Vilanova. Afortunadamente mi tío se curó y mi padre va mejorando lentamente. Siento como la vida me arrastra, como una manada de ñus decía hoy a Lola, me empuja hacia delante y no puedo hacer otra cosa que correr, correr y esperar que en algún momento se detenga para poder descansar. Un cambio de año con color de hospital, ya son 3 navidades seguidas con alguien ingresado, parece que las navidades me traen nubarrones negros, de todas formas me gustan, no soy antinavidades, me gustan las coníferas, me gusta la nieve, el color rojo y me gustan las navidades a pesar de todo. Estoy aprovechando las largas estancias para leer, nunca tengo tanto tiempo para leer y ¿qué leo?, Travesía por los jardines de luxemburgo de Marc Augé (el de los no-lugares), Homo Sampler de Eloy Fernández Porta (un libro buenísimo y actualísimo a mi criterio), Hollywood de Bukowski (después de haber visto Barfly la otra noche) y el aleph de Borges. Espero pronto tener menos tiempo para leer y más para escribir.


La imagen es "CFC76311561", de Jake y Dinos Chapman, fragmento de portada de Homo Sampler

5 comentarios:

CASANDRA dijo...

Hola Jose!!!! que suerte verte por aquí. Te entiendo y la verdad que me gustaría leerte más seguido, pero bueno, a veces la vida tiene estas cosas. CUANTOS LIBROS, qué maravilla, ojalá los puedas terminar, pero que no vuelvas a abandonarnos por tanto tiempo. Ultimamente escribo en el blog sin muchas pretenciones, más bien es solo una manera cordial de seguir cerca de todos, aunque muchas veces paseo más por la blogósfera, regocijandome de tantas cosas buenas, sensibles e interesantes que se pueden encontrar y dejo más mi saludo como presencia y estímulo que esperando una respuesta a mi blog.Estos tiempos los estoy viviendo así y me siento bien. Bueno, pero qué es esto? un post dentro de tu post o un comentario?? jajaja cariños a Lola que tal como mi compañero de ruta, es paño de lágrimas, confesora, amiga, compañera, etc. etc. Muy bueno.

isabel dijo...

jo, lo siento. y qué bien que aproveches para leer. 4 libros a la vez!!!. qué bien!!!. un beso mu fuerte, ya van aclarando las nubes.
mua!

Alfredo dijo...

...bueno, que te voy a decir a estas alturas, los contratiempos no entienden de Navidades, lo importante es la pronta mejoría, como parece que se produce, me alegro dentro de lo que cabe,
dejarse arrastrar no es tan malo, es peor que te arrastren sin querer, aprovecha la inercia para mirar a tu alrededor y quítale hierro al asunto,
...que bueno Borges y que bueno el Aleph.

un abrazo a lola

Tesa Medina dijo...

Espero que pase la racha de hospitales, y que no sea nada serio o que no se pueda solucionar. Si mientras puedes aprovechar para leer, está mejor.

Hace tiempo que no puedo ponerme con un "tocho" de esos de 500 páginas y leerlo en una semana, antes sí lo hacía.

Seguro que luego, cuando puedas, nos contarás historias interesantes, puede que alguna inspirada en estos días. Ve tomando notas.

Muchos besos para ti y Lola

Adrià dijo...

Echar de menos: Expresión común de añoranza.


Algunas veces esto gira muy deprisa para una cabeza activa.

Ya estoy en MAD conseguimos la buhardilla en Malasaña con Violeta, sonrío y corro mucho en muchas ciudades.

Pero sigo vivo que coño!!!

Me acordé de ti por ARCO (que ya ves que cosas!) y espero que tú y Lola esteís mejor que bien!.

Unas cañas?