Acercándonos a las cosas pequeñas nos acercamos a lo real, los detalles frente a las grandes anécdotas extravagantes y únicas, más lejos de nuestro corazón que las repeticiones diarias de esos pequeños actos de todos los días.

domingo, 18 de mayo de 2008

Sería tan bueno ser tan otra cosa


Sería tan bueno ser tan otra cosa (de Lola)
Galería La NAVE del 17 al 31 de Mayo (Valencia)


Libros (en orden según su Tiempo).

Cosecha EÑE 2007. Relatos seleccionados en la edición 2007 de este certamen literario, el texto introductorio de Cristina Peri Rossi, Diario de Eñe, un texto estupendo, la ganadora: la argentina Cristina Suárez con Anna Magnani, mis favoritos: Un hueco para vivir de Francisco Cerén y El vigilante de Gerardo García.

Ways of seeing de John Berger, 7 ensayos basados en su popular serie de televisión de los años 70 en la BBC, tratan sobre el Arte, la Mirada, la Mujer y el Hombre, la Pintura al Óleo, la Publicidad y el Poder, algunos literarios complementados con imágenes y otros puramente visuales, un libro interesante si estás interesado en todo esto, corto, se lee rápido a mi pesar.



Empezado Los negocios del señor Julio César pero me está costando y es que no estoy en sintonía con él, quería leer algo de Bertolt Brecht, es una manía más.

También empezado y enganchado a Caos humano y alfabeto del pensamiento de J.J.Lidón, 2005, uno de esos extraños libros que te encuentras en la fila de más abajo en la estantería de la biblioteca y piensas debo ser el primero en leer este ejemplar.
Mi debilidad por la relación ciencia-arte-lingüística me arrastra y yo me dejo.
Solo lo he empezado pero dejo aquí lo que dice en agradecimientos:

Realmente este libro es obra de toda la humanidad; no soy su autor, sólo lo escribo. Es el afán de búsqueda humano para “ir más allá de…”, y así precisamente sin decir de qué, al que hay que agradecerle su redacción.

En la primera parte, capítulo La sencillez de los números he encontrado esto:

Hay que tener en cuenta que cuando se descubre una verdad, sobre todo si es cósmica, dicha verdad está también contenida en el pensamiento que la descubre. Somos efectivamente el mundo que conocemos; nos estaremos buscando por todas partes hasta que descubramos que somos realmente el silencio desde el que se busca.

Este hombre sostiene que el Amor es Energía, eso ya nos lo cantó Gabinete en los 80 Al Calor del Amor en un bar.

Esta mañana de domingo hemos ido los 4, toda la familia, a la volta a peu, la carrera más popular de aquí, me gusta ese ambiente, especialmente cuando al paso de los sudorosos corredores una mujer de unos 60 años se ha asomado al balcón con su trompeta y nos ha dedicado un solo y una sonrisa de ánimo.
Lucía a sus 12 años ha recorrido los 8 Kilómetros, una proeza de mi hija.

Blogs (en orden según su Alfabeto).

Adrìa.
Adriana.
Agustín (el hombre que salió de la tarta).
Alfredo.
Isabel.
JAimeLaPub
Marta.
Tesa.

4 comentarios:

isabel dijo...

sería tan bueno ser tan otra cosa me recuerda tan a orión
y ésto de "nos estaremos buscando por todas partes hasta que descubramos que somos realmente el silencio desde el que se busca" me recuerda a muchas cosas que no sé si llegamos a pensar muchas veces pero sí que pasan por la cabeza (sin palabras de la boca pafuera). tu xica es una proezadora y seguro que puso una sonrisa preciosa cuando llegó y la dijisteis ... un beso, mayo no termina de calentarse. a marta y a mi nos acaba de llover y solear madrí casi simultaneamente. hacía mucho que no me pasaba, así que me voy a dar una vuelta por aqi. mua!

Tesa Medina dijo...

El encuentro de la mujer búfalo y el alienígena transparente y embozado es para mí muy sugerente.

Lola, lo mismo se parte con mi impresión, pero esa obra la encuentro sexy, inquietante y misteriosa.

Me gustaría a ratos ser algo distinto, pero volver a ser yo e ir acumulando esas experiencias, eso sí estaría bien.

Jose, no sé cómo puedes leer tantos libros a la vez y no estar loco. A mí me gusta estar inmersa en lo que leo, con un estado de ánimo especial. Claro que prefiero la novela.

Acabo de leer una novela irregular pero deliciosa que se titula: “La elegancia del erizo” de una portera erudita y autodidacta que disimula y se hace la tonta, una adolescente suicida, un japonés rico y seductor… una serie de personajes peculiares de un inmueble de París… y de fondo la filosofía, creo que te gustaría.

Sólo soy promiscua con la poesía. Siempre tengo a mi lado un montoncito de libros y los abro al azar y leo o releo. Me calma, me da serenidad. Y con los blogs, los tengo variados y me paso algunos ratos visitándolos y aprendiendo.

No suelo recomendar libros, porque soy muy ecléctica en mis gustos y un poco especial, pero échale un vistazo a una novela juvenil ilustrada en blanco y negro, como si fuera una película antigua, con fundidos a negro, una joya, que se titula:

“La invención de Hugo Cabret”

La portada que le han puesto hace que si no sabes de su existencia te pase por alto, no le va nada.

Felicidades a Lucía por esa caminata.

Besos, Jose

Adriana Lara dijo...

José: Mirtha Legrand es una señora que hace un programa de almuerzos con entrevistados en Argentina desde hace... ¡cuarenta años!
Te aseguro que es verdad.
Y tiene como ochenta, pero no los confiesa, y más cirugías que Michael Jackson, ufffffff.
Leí tu texto, contemplé la obra de Lola, vi mi nombre entre los de tu enumeración de los blogs, pasé por aquí, en fin.
Saludos.
Adri.

Alfredo dijo...

...a tesa el "encuentro de la mujer búfalo con..." le ha parecido sexy, inquietante y misteriosa, y eso que no la ha visto en "vivo y en directo".
A un metro de distancia es todavía mas inquietante, mesteriosa y sexi.
Además sólo vale algo mas de medio "Kilo" de los viejos, en fín emoción asegurada por menos de lo que costaría cualquier Rauschemberg.
Venga, tesa... anímate y le damos una alegría a Lola

Un abrazo a los dos