Acercándonos a las cosas pequeñas nos acercamos a lo real, los detalles frente a las grandes anécdotas extravagantes y únicas, más lejos de nuestro corazón que las repeticiones diarias de esos pequeños actos de todos los días.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Octubre metálico

Cuando el vacío se abre entre mi ser y el mundo
y me distancio y me siento perdido y olvidado.
Cuando hablo porque no entiendo y callo cuando comprendo,
que nada importo.
Cuando siento con más fuerza que nunca y percibo al otro con claridad.
Cuando tengo miedo, me engarroto, y me late el corazón acelerado,
y no me sale ninguna frase y ni siquiera puedo pensar,
y sufro a solas.
Cuando siento que todo esto no es para mí,
que soy un extraño entre mis iguales.
Cuando el tiempo me dice que debo aprovecharlo,
que los momentos se escapan vacíos de recuerdos.
Necesito crear para crearme a mi mismo,
para no morir.
Necesito una estructura, necesito silencio.
Una cerveza a la luz del fuego.
Parir una historia, un mundo.
Mi mente está cansada, saturada, obsesionada.
Necesito calmarme, relajarme,
aunque el término haya perdido su sentido.
Soñar, respirar, caminar, subir escaleras.
Bailar, escuchar, mirar, soñar.

(Me encanta Octubre, siempre lo asocio con el verde, el verde va cubriendo los resecos marrones y resplandece mojado de madrugada)

7 comentarios:

Marta Noviembre dijo...

Cuando siento que todo esto no es para mí, que soy un extraño entre mis iguales.
Cuando el tiempo me dice que debo aprovecharlo, que los momentos se escapan vacíos de recuerdos.
Necesito crear para crearme a mi mismo...

Has definido exactamente cómo me siento, aunque mi mes es noviembre, como puedes imaginar, y nuestra estación, el otoño.

Un beso, lindo

Tesa Medina dijo...

Qué bien describes cómo me siento, ¿has estado espiándome?

Me gusta el otoño, con sus colores cálidos y brillantes, y me gustan los relatos con un toque de melancolía, como éste.

No ocurre nada, es lo que tiene ser un soñador.

El desasosiego es al creador lo que el verde a octubre, su seña de identidad.

Besos.

Marta Noviembre dijo...

Es verdad que me vuelvo más Noviembre que nunca, el otoño me impregna la piel y me impulsa a tejer trenzas. Será que espero, como Penélope... O será que me gusta regalar trenzas a mis amigos. Un beso localizado

malditas musas dijo...

Construir un mundo para habitar en él.
Los momentos que se escapan, las frases mudas, la soledad.
Estos momentos en lo que todo duele más son fundamentales: eso es que vas camino a ser feliz, a ser consciente de tu necesidad de mirar con ojos nuevos.

Un abrazo
Musa

Adrià dijo...

Tienes una mente activa, eso no tiene cura creéme el descanso solo dará nuevas ideas..

Adrià dijo...

Todo ok en este frente?

CASANDRA dijo...

bello octubre, como aquí marzo. muy lindo, muy lindo. Suscribo lo que dice Tesa. tal cual. saludos