Acercándonos a las cosas pequeñas nos acercamos a lo real, los detalles frente a las grandes anécdotas extravagantes y únicas, más lejos de nuestro corazón que las repeticiones diarias de esos pequeños actos de todos los días.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Ahillas



Hemos estado en Ahillas, en la bodega TerraDArt. www.bodegasterradart.com
Flor de Ahillas blanco y rosado, el de la finca el maldito estaba todo reservado.
Muy amable el bodeguero nos ha enseñado las cubas de acero y los toneles de madera junto al pozo, para la segunda maduración del tinto. Roble francés y roble americano. Después descansará en las jaulas de pie durante un tiempo para acabar tumbado hasta que se consuma.
Hemos bajado por la pista de tierra, La Arquela, el arroyo que baja entre cañones de poza en poza, rodeado de pinos, el Nevero reconstruido donde más que nieve se almacenaba hielo, abrigos con pinturas rupestres en el corral de la silla, y al final una reserva de flora con alguna Sequoia quemada por el poniente de agosto. Las hojas de la sequoia me recuerdan las del tejo.
He leído que hace 5 millones de años se extinguieron en el mediterráneo. No se puede considerar una especie invasiva, desde otro clima mediterráneo en California ha vuelto y esperan estudiar así las causas de su extinción.
En este año que ha pasado estuvimos en:
Almedijar comprando queso en los corrales y andando por el bosque de sureres de la Mosquera.
Subimos al Sierro por la Font y poza del Marianet.
A la casa de la Rosa y hasta el cerro de la Mata con la torre de vigía, una subida muy dura.
Dos veces en la Coveta de Inés de Moncada.
De la cala blanca al cap Prim en Xabia.
En el tallat roig del paraje de la Murta en Alzira.
Por la canal del Garbí hasta arriba donde hay un joven roble aislado, alguien lo habrá plantado allí.
Al Gorgo, techo de la calderona, que coronamos en el segundo intento.
Desde Alfondeguilla subimos al Castillo de Castro, por el camino del bosque de Sureres, vimos la Surera Mare y la Nevera y bajamos por la pedrera. Una bajada complicada.
Desde Olocau hasta la font de la Gota pasando cerca de la Cova del Cavall que no vimos.
Y en Villamarxant por les Rodanes fuimos hasta el pequeño lago en el interior de las 3 Rodanes, por los caminos de tierra oíamos los pasos de los caballos.




No hay comentarios: